Bitcoin sube, Coinbase baja: interrupciones del intercambio e indignación de los comerciantes

Coinbase ha sufrido múltiples interrupciones desde marzo, a menudo coincidiendo con días de negociación de Bitcoin volátiles.

Coinbase parece tener un problema de capacidad

Los usuarios han señalado durante años que cuando Bitcoin y otros activos criptográficos son especialmente volátiles, el intercambio a veces se desconecta sin previo aviso. Estas interrupciones pueden evitar que los clientes compren o vendan sus criptoactivos y, por lo general, los comerciantes las ven desfavorablemente .

Entre marzo y noviembre, el intercambio registró nueve problemas diferentes que llevaron a varios tipos de interrupciones o problemas de conectividad, aunque el impacto directo en el cliente no está claro en algunos de los casos. Los problemas aparentemente varían en su grado de gravedad. La principal actualización de estado publicada por Coinbase durante esos momentos es: „Coinbase.com está experimentando problemas de conectividad“.

Cuatro de estos casos coincidieron con la acción volátil del precio de Bitcoin, según las velas de precios de 30 minutos en TradingView.com

El 29 de abril, Coinbase informó problemas de conectividad. En una actualización de su estado que se publicó más tarde, Coinbase.com pareció haber sufrido problemas entre las 10:00 a.m. y las 12:30 p.m. PDT de ese día. El precio de Bitcoin se movió un 4,54% durante ese período de tiempo. Cointelegraph informó anteriormente sobre las dificultades de la plataforma observadas ese día.

El 9 de mayo, Coinbase notificó al público sobre otra dificultad , nuevamente declarando: „Coinbase.com está experimentando problemas de conectividad“. Esta vez, el precio de Bitcoin se movió un 15,26% entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. PDT, la ventana de tiempo que muestra dificultades, según el estado, que también incluyó detalles adicionales publicados varios días después.

La tercera instancia que se correlaciona con la notable acción del precio de Bitcoin ocurrió el 1 de junio, cuando Coinbase notificó una vez más al público sobre problemas de conectividad. Este incidente aparentemente impactó a los usuarios en algún nivel entre las 4:00 pm y las 5:00 pm PDT, tiempo durante el cual Bitcoin se movió un 6,94% en precio. Los días posteriores a este incidente en particular vieron a algunos clientes de Coinbase abandonar la plataforma , a juzgar por los retiros de Bitcoin e informados por Cointelegraph el 9 de junio.

Coinbase también sufrió otro problema de conectividad el 28 de julio entre las 2:00 a.m. y las 4:30 a.m. PDT, durante el cual Bitcoin movió un 3.82% en precio.

Sin embargo, no todos los problemas de Coinbase han coincidido con los principales días de oscilación de precios de BTC. Coinbase notificó al público sobre los problemas el 16 de noviembre, indicando : „El sitio web y las aplicaciones móviles no se cargan“. Bitcoin solo se movió aproximadamente un 1,72% en precio durante la ventana de tiempo establecida de los problemas, aunque fue suficiente para provocar más indignación dentro de la comunidad comercial. Los problemas de conectividad también ocurrieron el 28 de mayo , 17 de julio , 18 de agosto y 11 de noviembre , durante los cuales Bitcoin movió menos del 3% en precio durante cada incidente.