Mientras DeFi sigue comiendo el almuerzo de Bitcoin, el analista apunta a cómo la acción de precios de BTC ayudará aún más al rally de Altcoins

Los Altcoins de pequeña capitalización también serán reforzados en un rally por la acción de precios de la BTC

Bitcoin (BTC), el primer y más grande activo criptográfico por capitalización de mercado ha visto cierta acción de precios mixtos en los últimos días. Poco después de establecer nuevos máximos anuales de 12.500 dólares, Bitcoin empezó a mostrar signos de debilidad al caer en picado para operar a mediados de los 11.000 dólares donde se había estado consolidando anteriormente.

El mayor declive de Bitcoin le llevó a unos mínimos de 11.370 dólares de la noche a la mañana, pero este territorio fue asiduamente defendido por los toros.

En este momento, BTC está mostrando cierta estabilidad ya que está operando por encima de un nivel de soporte clave. Curiosamente, cuando los principales activos digitales tomaron la tendencia a la baja, Altcoins de menor capitalización vio la acción alcista de los precios.
Gráfico diario de BTC/USD

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un 0,23% a su reciente precio de 11.676 dólares.

Altcoins Surge: DeFi Eating Bitcoin’s Lunch!

Altcoins e incluso algunos que parecían haber sido olvidados han recibido un impulso por la reciente explosión de DeFi. Chainlink (LINK) vio un enorme aumento del 700% este año. La Ficha de Atención Básica (BAT) aumentó en la semana anterior en un 30%.

OMG Network, el cambio de marca de OmiseGo subió más de 475% desde el comienzo de agosto de $1.65 a $10.00, respaldado por las noticias de Tether durante la semana.

En las últimas 24 horas, ZRX, la marca nativa de 0x subió un 71% apoyada por fuertes fundamentos. El protocolo 0x se puso en primer plano en 2017 después de recaudar millones en un ICO. El equilibrador basado en el etéreo (BAL) ha subido un 31,63% alcanzando un precio de 26,44 dólares por primera vez en muchos días.

Con una ganancia del 31,63%, Balancer fue el segundo activo criptográfico de mejor rendimiento en las 100 criptodivisas más importantes, sólo por debajo de Cosmos (ATOM).

El analista apunta a cómo la acción de precios de BTC ayudará aún más al rally de Altcoins

Bitcoin está mostrando actualmente signos de fuerza al operar por encima del nivel de 11.500 dólares. Un analista, al restablecer la importancia del nivel de 11.500 dólares a corto plazo, declaró que el hecho de que Bitcoin se mantenga por encima de este nivel es de suma importancia para Bitcoin y todo el cripermercado. Esto se basa en la premisa de que Bitcoin liderará la tendencia de Altcoins en los próximos días y semanas.

Anteriormente, los osos intentaron superar el nivel de 11.500 dólares, ya que BTC cotizó a un mínimo de 11.370 dólares, pero esto se revirtió rápidamente por la acción alcista.

La incapacidad de los osos para reclamar este territorio muestra que la región de menos de 11.000 dólares es un nivel de apoyo fuerte que implica que la BTC puede estar preparada para ver una nueva subida a corto plazo.

Este analista cree que no sólo Bitcoin puede estar preparado para un impulso alcista, sino que Altcoins de menor capitalización también se verá reforzado en un repunte por la acción del precio de BTC. Esto es lo que dijo:

„Bueno, en el marco de tiempo diario hemos llegado al nivel crucial para mantener el impulso alcista. La divergencia bajista sólo se confirmará si perdemos esta zona de 11.500 dólares. Mantenerse aquí = rebote en Altcoins. En general, aún así, Altseason y Alts continúan“.

Por otro lado, ve que si BTC pierde este apoyo clave, puede llevar a un descenso tan bajo como $9,900 en los próximos días y semanas.